Las 3 mejores plataformas de comercio electrónico para crear su tienda en línea en 2019

tienda online

Se necesita mucho trabajo para conseguir una tienda en línea. Debe procesar los pagos, tratar con los clientes y gestionar el inventario. Sin embargo, el primer obstáculo al que hay que enfrentarse es la elección de la plataforma a utilizar. Si elige la mejor plataforma de comercio electrónico, la gestión de inventario y el procesamiento de pagos debería ser mucho más fácil.

En este artículo, analizaremos las características que necesita buscar para encontrar la mejor plataforma de comercio electrónico. También consideraremos las mejores opciones, incluyendo las siguientes:

  • WooCommerce
  • PrestaShop
  • Magento

Woocommerce

A diferencia de las otras opciones que veremos, WooCommerce no es una plataforma de comercio electrónico independiente. Es un plugin que se ejecuta en WordPress, el sistema de gestión de contenidos (CMS) más popular del mundo.

WooCommerce hace un trabajo fantástico añadiendo funcionalidad de comercio electrónico a la plataforma. Esta es una de nuestras opciones favoritas de comercio electrónico porque el escritorio de WordPress es lo suficientemente intuitivo para que los principiantes lo entiendan rápidamente. Añada a esto una amplia gama de funciones de comercio electrónico fáciles de usar y tendrá un ganador en sus manos.

Prestashop

A diferencia de WooCommerce, PrestaShop es una plataforma dedicada al comercio electrónico. Su objetivo es permitirle crear una hermosa tienda en línea tan pronto como sea posible, y esto está sucediendo.

Además de ser fácil de usar, PrestaShop incluye un increíble número de características. Incluye potentes funciones de gestión de productos, múltiples opciones de pago, páginas de pago personalizables y mucho más. Incluso te ahorra impuestos. Un ejemplo es esta tienda de cestas de navidad, sierradepadelma.com.

Además de las funciones integradas, también puede ampliar la plataforma con plugins y temas. Sin embargo, según nuestra experiencia, la plataforma incluye casi todo lo que necesita por defecto. Incluso incluye análisis y soporte al cliente sin necesidad de módulos adicionales.

Magento

Magento es otro nombre que oímos a menudo cuando hablamos de encontrar la mejor plataforma de comercio electrónico. A diferencia de nuestras opciones anteriores, Magento está dirigido principalmente a grandes empresas.

En cuanto a la flexibilidad, Magento está un paso por delante de la competencia en el campo del comercio electrónico. Se trata de una potente plataforma que permite crear pequeñas y grandes tiendas online. Sin embargo, usted debe tener alguna experiencia en desarrollo web si desea utilizarlo.

La plataforma no es la más fácil de usar. Sin embargo, le compensa con su rica funcionalidad. Por ejemplo, está diseñado para SEO, es altamente seguro y también le permite usar temas y plugins.

Deja un comentario